Noticias Locales

TRANSPORTISTAS LOCALES DE CARGA PESADA ANUNCIAN QUE NO BLOQUEARÁN VÍAS

Solo harán plantones:

Un grupo de transportistas de carga pesada realizaron plantones de protesta pacífica en dos puntos del distrito de Nuevo Chimbote, como parte del paro indefinido que inició el pasado 27 de junio.

Manejando sus propias unidades llegaron al distrito sureño para recorrer un tramo de la Panamericana Norte, sin embargo, no hubo bloqueo ni disturbios ya que solo se ubicaron a los costados de la vía nacional.

Las unidades de carga pesada se estacionaron por varias horas a los costados de la transitada vía nacional en el tramo del pueblo joven “Villa María” y en el conocido Cruce del asentamiento humano “Cerro Partido”.

El representante de Sindicato de Transporte Pesado de Chimbote, Eduardo Seclén, señaló que, por acuerdo entre todos los miembros del gremio, decidieron no bloquear ninguna vía nacional y ser parte de las medidas de protesta de manera pacífica.

Señaló que esta medida se tomó, tras no llegar a acuerdos con el Gobierno Central, ante el alza de precios de los combustibles a nivel nacional.

Precisó que no bloquearán las carreteras con la finalidad de que la protesta sea pacífica y si suceden casos de emergencia, las personas no se vean afectadas y puedan transitar con total normalidad.

Otros transportistas señalaron que, tras el alza de los combustibles y peajes, los empresarios han optado por reducir el número de viajes, perjudicándolos grandemente porque sus salarios en su mayoría se deben al número de salidas.

Hasta estos puntos llegaron los agentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales, para evitar algún tipo de bloqueada en esta vía nacional.