Noticias Locales

DOS AÑOS DESPUÉS RETORNAN LAS FESTIVIDADES POR SAN PEDRO

Después de haber pasado dos años de pandemia, la cual aún no termina, pues estamos en la cuarta ola, las actividades se abrieron y hoy miércoles 29 de junio, se está celebrando una festividad más del santo patrón San Pedrito Pescador.

Recordemos que, en el 2021, con las actividades restringidas, el Santo patrón salió a las calles en una camioneta y era recibido en determinados lugares donde le rendían homenaje; hoy miércoles, saldrá a las calles para celebrar después de dos años esa festividad que tanto añoran los chimbotanos.

Sin duda será diferente, pues se ha retornado a las actividades tan usuales después de haber soportado etapas durísimas por los acontecimientos ya conocidos, pero el fervor no se ha perdido y en los días previos se ha podido observar la presencia de público en las diferentes actividades.

El Santo patrón saldrá nuevamente hoy en procesión, la tan esperada, que se realiza en la bahía y donde es seguido por decenas de embarcaciones, grandes y pequeñas, y que la población sigue la tradición de antaño con mucho fervor.

Que esta fiesta sirva para la reflexión, sobre todo de las autoridades y de la propia población para cambiar hábitos, para enmendar rumbos y si se avecina la cuarta ola, para guardar los protocolos sanitarios vigentes, mantenerlos y evitar que esos contagios sigan aumentando.

Asimismo, los hábitos esperamos que cambien para que decidan acceder a las vacunas porque sólo de esa manera las personas nos vamos a resguardar de ese temible virus que aún sigue circulando y tanto daño ha hecho.

Además, hoy se espera que se acompañe a Santo Patrón desde que sale de la iglesia hasta que retorne en horas de la noche.