Política

CANDIDATA A ALCALDÍA DE NEPEÑA DE ALIANZA PARA EL PROGRESO NO PIDIÓ LICENCIA A TIEMPO

Jurado Electoral declaró improcedente candidatura:

Las primeras decisiones que viene tomando el Jurado Electoral Especial del Santa con relación a la inscripción de candidatos a las elecciones municipales 2022 están resultando desalentadoras para muchos que aspiran ser alcalde o regidores.

El desconocimiento de la normativa electoral, incluso por lo más elemental, llevará a más de uno a dejarlo fuera de carrera como podría ser el caso de Ruth Cueva Castillo que postula por el partido Alianza para el Progreso a la alcaldía distrital de Nepeña.

Resulta que ella actualmente se desempeña como regidora en la mencionada comuna, y según el Jurado Especial Electoral del Santa, no presentó a tiempo su licencia de funciones como concejal.

Se señala que Cueva Castillo tuvo plazo para presentar su licencia hasta el 14 de junio, sin embargo, lo hizo recién el 16 pasado. Ante ello, la autoridad electoral declaró la improcedencia de su candidatura. Sin embargo, la aspirante a alcaldesa de Nepeña tiene fechas establecidas(dos días) para poder subsanar las observaciones advertidas.

En Nepeña se comenta que será difícil para la candidata de APP demostrar que formuló su pedido de licencia antes del plazo de vencimiento. Sostienen que de hacerlo sería presuntamente manipulando información para aparecer que lo pidió en fecha anterior al del vencimiento del plazo, pero ello a la postre podría conllevar a una investigación tras denuncia que harían sus opositores.

Al interior de dicha agrupación política se han mostrado indignados y alarmados a la vez por cuanto que perder la candidatura en dicho distrito significaría restar votos al candidato municipal provincial y al candidato al gobierno regional de Áncash, que es Josept Pérez.