Política

LEANDRO PÉREZ QUEDA FUERA DE CARRERA ELECTORAL, SU LISTA IMPROCEDENTE

No cumplió con cuota de comunidades campesinas:

El Jurado Electoral Especial del Santa (JEE- Santa) declaró improcedente la lista al concejo provincial del Santa del movimiento político regional “Áncash a la Obra”.

La decisión está contenida en la resolución 209-2022 que acaba de publicar el JEE- Santa en la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones y que es de acceso libre a cualquier ciudadano.

Según los magistrados del JEE- Santa la lista de candidatos presentada por Áncash a la Obra a la Municipalidad Provincial del Santa adolece de la cuota de comunidades campesinas.

De los 13 candidatos a regidores, tenía que presentar al menos el 15% (para este caso dos candidatos) que representen a comunidades campesinas, comunidades nativas o pueblos originarios.

“Ahora bien, de la revisión de la solicitud de inscripción de lista de candidatos para el Concejo Provincial del Santa, presentada por el personero legal de la agrupación política Movimiento Independiente Regional Ancash a la Obra se advierte que ninguno de los candidatos integrantes de dicha lista, representan a comunidades nativas, campesinas, y pueblos originarios, por lo que, ante el incumplimiento de dicha cuota, deviene en improcedente la solicitud de inscripción de lista de candidatos” señala el JEE Santa.

Quien debió tener en cuenta esta obligación y no lo hizo fue el personero legal Martín Bermudez Ninaquispe.