Política

SE APROBÓ EXPEDIENTE DEL COLEGIO POLITÉCNICO Y AHORA SE BUSCA QUE GOBIERNO LO EJECUTE

Buena noticia:

Terminó el suspenso. Mediante Resolución N° 304 de fecha 30 de junio, la Sub Región Pacífico aprobó el expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura de la  emblemática institución educativa Politécnico Nacional del Santa. Fue luego de superarse una serie de contratiempos, propios de este tipo de gestión, que surgieron a lo largo del camino y que causaron comprensible preocupación entre los miembros de la comunidad educativa y la propia población de Chimbote.

Ayer al mediodía el director del plantel, Prof. Félix Aguirre Espinoza, el presidente de la APAFA, Dionisio  Carlos López, acudieron a la oficina del economista y CPC Néstor Benítes Carrasco, gerente de la Sub Región Pacífico, para expresar el agradecimiento de la comunidad educativa a todos los funcionarios del gobierno regional de Ancash que han hecho posible la culminación y entrega de este importante documento que consta de más de 5,000 folios.

A más tardar el día lunes a primera hora, el expediente será entregado a los ministerios de Educación y de Economía y Finanzas para ser incluido en el presupuesto general de la república, tal se comprometieron a gestionar el presidente Pedro Castillo, ministros de estado y congresistas.

Con más de 64 años de antigüedad, la actual infraestructura del Politécnico Nacional del Santa  ya prácticamente ha colapsado a tal punto que ha sido declarado inhabitable por el sistema Nacional de Defensa Civil.

Como lo ha referido el gerente Benites Carrasco, la nueva infraestructura se ejecutará en base a todas las exigencias de la educación moderna, lo que incluye la implementación total de los talleres de enseñanza. Una buena noticia para Chimbote.