Honrada actitud:
Pilar Sánchez Huamán es una ama de casa que por varias horas de la tarde del jueves estuvo pasando momentos de honda preocupación debido a la pérdida de su teléfono celular.
En su equipo móvil estaban abiertas sus cuentas de redes sociales, así como estaban las claves de sus cuentas bancarias por lo que temía que alguna persona carente de escrúpulos lo encuentre e ingrese a las aplicaciones de sus cuentas y ejecute acciones indebidas.
Ese día aproximadamente a la 1:30 de la tarde ella viajaba en un auto del comité de colectivos número 2. A la misma unidad subió la Suboficial de Segunda de la PNP Evelyn Quispe Alvis quien estando entre la avenida Agraria y la avenida Chinecas (Nuevo Chimbote) se percató que en el asiento posterior había un teléfono celular de color negro.
La efectivo policial lo coge y pregunta entre pasajeros si le pertenece a alguno. La respuesta fue negativa. Ante ello acude a la Comisaría de Familia donde labora para dar cuenta de este hallazgo y proceder a la búsqueda de su propietario.
Tras buscar en el registro de contactos del celular logra comunicarse con una mujer que dijo ser tía de la propietaria del equipo móvil. Ante ello se le indica que comunique a su sobrina que se acerque a la dependencia policial para recoger su teléfono.
A las 7 de la noche se hizo presente a la Comisaría de Familia Pilar Sánchez Huamán identificándose como la propietaria del teléfono celular extraviado en el colectivo. La SO de 2da. Evelyn Quispe Alvis hizo entrega del equipo móvil a su propietaria en presencia de la comisario de la mencionada dependencia policial Alférez PNP Lucero Macha Obando.