Deportes

ÁRBITROS SUFRIERON ACCIDENTE RETORNANDO DE SIHUAS

Dirigieron allá:

Tres árbitros chimbotanos sufrieron un accidente al retornar de Sihuas a donde fueron para dirigir el encuentro por la Etapa Departamental de la Copa Perú entre el cuadro local, Juventud Chingalpo y Once Amigos de Huarmey.

La terna estuvo integrada por Jhonatan Alejos Blas, Glen Chasnamote Aliaga e Iván Velásquez Huanca, retornaban luego de cumplir con su labor en el estadio “Héroes del Cenepa” de Sihuas donde dirigieron el triunfo de Juventud Chingalpo que derrotó por 2 a 0 al cuadro del puerto de Huarmey.

La terna había salido de Sihuas terminado el encuentro y a pocas horas de llegar a Chimbote sufrieron el aparatoso accidente a la altura de Chuquicara se toparon con una camioneta que iba en el carril contrario y terminó impactando con la unidad donde venían los árbitros chimbotanos.

Al promediar las 5:00 de la mañana, Glen Chasnamote fue quien se comunicó e informó de la desagradable experiencia que habían pasado y que gracias a Dios no tuvo heridos que lamentar.

Hemos sufrido un accidente pasada las 2:00 de la madrugada, pero gracias a Dios hemos salido ilesos debido a que el auto contaba con la bolsa de aire. El que venía conduciendo el auto fue Jhonatan Alejos Blas y de copiloto estuvo Junior Jondeth, en la parte trasera veníamos Iván Velásquez Huanca y yo, y menos mal que no hemos sufrido daños, relató Chasnamote.

En tanto, Chasnamote informó que Alejos tuvo que ser derivado al médico legista para hacerse los exámenes correspondientes debido a este accidente, además indicó que el auto que venía conduciendo Alejos es de propiedad del hijo del presidente de la Liga de Fútbol de Sihuas Junior Jondeth.

Esta versión fue confirmada más tarde por el presidente de la Comisión Provincial de Arbitros (COPAR) quien agregó algunos detalles más sobre el accidente.

Ya hemos puesto de conocimiento de todo a la LIDEFA, para que tenga conocimiento de todo, y la verdad es que todo paso de un gran susto porque gracias a Dios los chicos están bien y no han sufrido daños, apuntó.

Alegre también corroboró la versión de Chasnamote de que el auto es de propiedad del presidente de la Liga de Sihuas, y contó que Alejos había tomado la posta en la conducción del vehículo, pero fue el conductor de la camioneta 4X4 que al parecer se había quedado dormido y por lo que invadió el carril contrario y terminó impactando con el auto donde retornaba la terna, pero gracias a una buena maniobra de Alejos, el auto no sufrió mayores consecuencias, ya que pudo haber terminado cayendo al rio, incluso la misma camioneta que los impactó pudo haber terminado en el abismo y al rio, relató Alegre, según la versión del propio Jhonatan Alejos.