Noticias Locales

FAMILIA DENUNCIA PRESUNTA NEGLIGENCIA EN REGIONAL

Protestaron frente a nosocomio:

Los familiares de un mototaxista de 42 años denunciaron que su pariente habría fallecido de manera extraña en el interior del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, a donde solo ingresó por un simple vomitó, pero salió muerto y lleno de hematomas en la cabeza.

Oscar Orlando Hernández Ventura fue un paciente diabético que ingresó al hospital sureño el pasado 25 de junio para recibir un tratamiento porque padecía de una “infección”, que solo necesitaba de medicación para ser controlado.

Su padre, Luciano Hernández Salazar, entre lágrimas indicó que su hijo estaba evolucionando bien e incluso hablaban todos los días por teléfono y redes sociales con sus hijos y familiares, pues no había complicaciones que agravará su salud.

Señaló que su tragedia comenzó el 28 de junio, cuando cerca de las 6 de la mañana del mencionado día una enfermera del hospital regional les comunica que había fallecido y que tenía que acercarse a la morgue a recoger el cadáver.

Muy consternados por lo que pasaban, decidieron velar en su vivienda a Oscar Orlando Hernández Ventura; sin embargo, al momento de cambiar al cadáver se percatan de graves lesiones en la cabeza del fallecido producidos al parecer por un fuerte golpe.

Señaló que, tras darse cuenta de esta situación, rápidamente han denunciado el hecho a la comisaría de Buenos Aires y al Ministerio Público, porque presumen que Oscar Orlando Hernández Ventura, habría fallecido por una violenta caída.

Los familiares sospechan e incluso han encontrado un testigo, quien les ha informado que su pariente habría fallecido tras caer brutamente en los servicios higiénicos, a donde ingresó solo a pesar que usaba muletas, ya que no tuvo ninguna ayuda por parte del personal de salud de ese turno.

“Mi hijito me llamo a las 5 de la mañana me dice que lo lleve pañales, estaba bien, conversamos y hasta nos reírnos, me dijo que ya le iban a dar de alta, me cuelga y 20 minutos después me llaman a decirme que mi hijito se murió que vaya a la morgue por el cuerpo, cuando lo sacamos a velar lo vamos a poner una almohada y nos damos cuenta que su cabecita esta todo golpeado y hundido”, indicó.

Don Luciano Hernández Salazar, exigió que se esclarezca la verdadera muerte de su hijo, porque en el certificado de defunción, precisa que murió por complicaciones de la diabetes, pero no señalan nada sobre los golpes en su cabeza. Oscar Orlando Hernández Ventura deja en orfandad cuatro hijos, tres de ellos menores de edad.