Noticias Locales

POLICÍA A LA CÁRCEL

  • Efectivo policial Jean Brando Rodríguez Lázaro, integrante del Grupo Terna, permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 28 de marzo del año 2023.
  • Se le investiga por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de joven de 17 años en Vivero Forestal.

El fiscal provincial Martín Yui Ramos de la Quinta Fiscalía Penal de Chimbote logró que se dicte prisión preventiva por 9 meses en contra de un suboficial PNP, investigado por tocar las partes íntimas de una joven, en el interior de la Feria del Vivero Forestal.

El efectivo policial Jean Brando Rodríguez Lázaro, integrante del grupo Terna, permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 28 de marzo del año 2023, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos.

Así lo resolvió cerca a la medianoche, el Juez Gabriel Baltazar Valverde Tuanama, luego de más de 9 horas de audiencia, entre confirmatoria de incautación y prisión preventiva en contra del suboficial PNP, Jean Brando Rodríguez Lázaro.

En la audiencia, el Fiscal Martín Yui Ramos sustentó los graves y fundados elementos de convicción en contra del imputado, materializado en la sindicación de la presunta agraviada, la prueba anticipada en cámara gesell y otros elementos periféricos que demostrarían que si hubo los tocamientos.

Además, la Fiscalía sustentó el peligro de obstaculización y de fuga que justificaban la medida coercitiva gravosa en contra del efectivo policial.

En su defensa material, el agente del grupo Terna, Jean Brando Rodríguez Lázaro negó los cargos y dijo que nunca tocó a la joven y que solo les llamó la atención porque estaban entre los arbustos con su pareja.

Como se sabe, los hechos ocurrieron en el Vivero Forestal de Chimbote durante el concierto del grupo 5, donde se registró una masiva asistencia de público.

Tras la denuncia de la joven de 17 años, agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal, presentes en el evento, detuvieron a su colega y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.