Noticias Locales

FAMILIAS DAMNIFICADAS DE INCENDIO PIDEN AYUDA

Tras el voraz incendio suscitado en el asentamiento humano “25 de marzo” en Nuevo Chimbote, seis familias damnificadas piden el apoyo a las autoridades o empresas privadas, debido a que su viviendas y objetos de valor quedaron totalmente calcinados.

En el lugar del siniestro el panorama es devastador, ya que las seis viviendas quedaron en cenizas, dejando a los damnificados solo con la ropa que estaban puestos en el momento del siniestro.

Las viviendas afectadas en este voraz incendio, fueron los lotes 13, 14, 15 y 16 de la manzana “B”, además de los lotes 24 y 25 de la manzana “C”. De la misma forma, varias viviendas también resultaron afectadas.

Uno de los damnificados es don Milesio Miñan Velásquez, cuya vivienda ubicada en el lote 16, señaló que a la hora del incendio se encontraba en su corral, cuando se pronto observó como el fuego alcanza la parte trasera de su vivienda, lo que lo llevó a salir sin poder rescatar nada.

Indicó que luego del incendio, ninguna autoridad distrital ni provincial, llegó al lugar para brindar el apoyo correspondiente, por lo que tuvieron que dormir en la casa de los vecinos.

“Nosotros hemos tenido que dormir en los vecinos, yo perdí todo, no pude sacar nada, mis cosas me he quedado en la calle, yo vivía en el lote 16 y no ha quedado nada, tenía material como maderas y todo se quemó todo”, indicó.

Los afectados cuestionaron que ninguna autoridad local haya llegado con la inmediatez al lugar luego del incendio. Aseguraron que el sector que tiene muchas necesidades, entre ellas la falta de los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Se conoció que, en horas de la tarde, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, a través de Defensa Civil, envió ayuda concerniente a colchones, agua, víveres, triplay, frazadas entre otros, sin embargo, se necesita más apoyo.