Noticias Locales

SERENOS Y POLICÍAS RESCATAN A DOS PERROS ABANDONADOS EN POZO

Vecinos alertaron a autoridades:

Serenos de Nuevo Chimbote y los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires lograron rescatar a dos canes, quienes sus malos dueños habían atado en el interior de pozo en una de las viviendas abandonadas de la “Villa del Periodista” en Nuevo Chimbote.

Este lamentable hecho lo reportó una moradora de dicha habilitación urbana popular, quien se percató que dentro de una de las viviendas de la Mz. F, había dos perros introducidos dentro de ese pozo de poco más de 2 metros de profundidad.

Rápidamente, alertó del hecho en las redes sociales, recibiendo el apoyo de los agentes de seguridad ciudadana y policiales, quienes con esfuerzo lograron bajar y sacar a ambas mascotas de raza pitbull y criollo.

Ambos perros aparentemente fueron condenados a su suerte en dicha vivienda, ya que como indicó la moradora, estaban en ese pozo alrededor de dos a tres días, sin comida ni alimento.

Las mascotas fueron derivados momentáneamente hasta el área Canina de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en donde se les brindó alimento y agua hasta que alguien responda por ellos, o encuentren un nuevo hogar donde los cuiden y protejan.