Noticias Locales

VECINOS SE QUEJAN POR PROLIFERACIÓN DE AMBULANTES EN POSTA YUGOSLAVIA

Aumentó en los últimos meses:

Vecinos de las urbanizaciones Bruces y Casuarinas se quejan y protestan por la presencia de comerciantes ambulantes que proliferan en las afueras del Centro de Salud Yugoslavia.

En las últimas semanas, cuando ha empezado a aumentar la presencia de personas en dicho centro de salud que acuden para el descarte Covid, la presencia del comercio ambulatorio ha aumentado y en realidad lo que genera en los exteriores de dicho centro de salud son aglomeraciones donde no existe el distanciamiento social.

Las quejas están dirigidas hacia la Municipalidad Distrital porque permite el comercio ambulatorio. Aseguran los vecinos que están cansados de acudir al municipio porque no les hacen caso, y si en alguna oportunidad han acudido, a la semana siguiente los ambulantes vuelven como si nada hubiera ocurrido.

Tampoco el personal de vigilancia del centro de salud, el cual pertenece a la Red de Salud Pacífico Sur, colaboran para impedir el comercio ambulatorio a pesar que existen normas en la municipalidad como ordenanzas que prohíben dicha acción en hospitales, centros de salud, postas y clínicas.

Finalmente, se quejan que esas aglomeraciones en las afueras del Centro de Salud Yugoslavia origina que el terreno libre ubicado a lado del referido lugar, se convierta en urinario y botadero de desperdicios, pues no existe autoridad de por medio.