Política

14 CANDIDATOS A ALCALDÍA PROVINCIAL Y 13 A NUEVO CHIMBOTE

En Nuevo Chimbote, quedaron 13 candidatos:

Según la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones que reporta el trabajo del Jurado Electoral Especial del Santa, un total de 14 listas fueron admitidas mientras que otras 4 fueron declaradas improcedentes para la elección provincial en la Municipalidad Provincial del Santa.

Además, el portal reporta que trec listas fueron admitidas para el distrito de Nuevo Chimbote, y nueve para el distrito de Santa.

Según la referida plataforma, para la elección provincial se han sumado cuatro listas más a las que había el último lunes y son la de los partidos políticos: Fuerza Popular, Somos Perú y Avanza País, además del movimiento MANPE. Estas listas se han sumado a las que ya estaban admitidas como: Juntos por el Perú; Socios por Ancash; Perú Libre; Acción Popular; AGUA; El Maicito; Renovación Popular; Frente de la Esperanza; Podemos Perú y Alianza para el Progreso.

De esta elección provincial se encuentran improcedentes el Partido Fe en el Perú; Movimiento Regional Ancash a la Obra, el Partido Demócrata Verde y el Partido Patriótico del Perú.

NUEVO CHIMBOTE

Por otro lado, de las quince listas que participan en la elección a alcalde Nuevo Chimbote, son 13 las que se encontraban admitidas hasta ayer. De las nueve anteriores se ha sumado el Partido Fuerza Popular, Somos Perú y los movimientos regionales Ancash a la Obra y el MANPE. Previamente ya se encontraba: Frente de la Esperanza; APP, Juntos por el Perú; Perú Libre; Socios por Ancash; AGUA; Renovación Popular; El Maicito y Acción Popular.

En este distrito quedaron improcedentes la listas de: Partido Demócrata Verde y Fe en el Perú.

SANTA

En cuanto al distrito de Santa, hay nueve listas admitidas de las doce participantes. Estas son: Socios por Ancash; APP; Perú Libre; Juntos por el Perú; AGUA; Renovación Popular; Somos Perú; El Maicito y Ancash a la Obra.

Se encuentran improcedentes la lista del partido Avanza País, e inadmisible la lista del partido Podemos Perú, y en trámite la lista del MANPE.

COISHCO

Con referente a Coishco, de ocho listas participantes hay siete que se encuentran admitidas y son: Socios por el Ancash; Partido Frente de la Esperanza; El Maicito; AGUA; Somos Perú; APP y Perú Libre. Como lista inadmisible la lista de Podemos Perú.

A NIVEL REGION

De las once listas que participan para las elecciones a la Región Ancash, no hay ninguna admitida. Siete listas están inadmisibles, una improcedente y tres recibidas. Es decir el Jurado Especial de Huaraz sigue en debate para cada una de las once listas y no resuelve nada aun.