Política

CONTRALORÍA ENCUENTRA IRREGULARIDADES EN CAMINOS VECINALES DE HUARMEY

Piden denunciar a cinco funcionarios:

Cinco funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huarmey están involucrados en irregularidades que ha detectado la Contraloría General de la República, originando un perjuicio a su entidad por más de S/. 700 mil soles, recomendando que se inicien las acciones penales respectivas al procurador del Santa.

Así lo establece el informe N°011-2022-2-2911 de fecha 22 de junio del presente, y fue realizado por la Oficina de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Huarmey, cuando realizaron los actuados de los caminos vecinales Fase 2, el cual correspondían al contrato N°009-2020-MPH/GM.

Los funcionarios involucrados en las irregularidades, catalogadas por el informe como penales, son: Carlos Salazar Atusparia; Roberto Zapata Chira; Moisés Pinedo Blas; Gerson Arguelles Neira y Rolando Aguirre Rodríguez. La Contraloría recomienda iniciar procesos penales.

Según el informe, se ha señalado que estos funcionarios y servidores de la referida municipalidad otorgaron conformidad a los informes mensuales en el servicio de mantenimiento de caminos vecinales, pese a existir partidas no ejecutadas y partidas ejecutadas que incumplían las condiciones técnicas establecidas en el Decreto de Urgencia N°070-2020.

Además, estos funcionarios permitieron el incumplimiento de la permanencia del inspector de servicio, dando pie a las órdenes de pago al contratista, originando un perjuicio a la Municipalidad Provincial de Huarmey por un monto de S/. 714,926 soles.

El informe recomienda que le titular de la Municipalidad Provincial de Huarmey deslinde las responsabilidades y los actos que han cometido los funcionarios y servidores involucrados en este caso, sobre el mantenimiento de caminos vecinales – Fase 2 – Contrato N° 009-2020-MPH/GM, lo cual tuvo un monto de inversión de S/. 1 millón 167 mil 926.66 soles.