Política

DECLARAN IMPROCEDENTE LISTA A REGIÓN DE MOVIMIENTO SOCIOS POR ÁNCASH

Pueden apelar al JNE:

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Áncash declaró improcedente la inscripción de la lista de “Socios por Áncash” al gobierno regional por no cumplir con subsanar una serie de documentos de sus candidatos tanto a la gobernación como a consejeros regionales.

La decisión está contenida en la resolución N• 343-2022 de fecha 9 de julio, publicada esta mañana en el portal del Jurado Nacional de Elecciones, con lo cual se deja fuera de carrera a la lista encabezada por Enrique Ocrospoma.

Según la resolución de los miembros del JEE- Áncash, no se ha cumplido con subsanar una serie de documentos de los candidatos que no se adjuntaron al momento de la inscripción y con ello, la lista no puede ser inscrita.

“Siendo ello así, ante el incumplimiento de la subsanación de esta observación, pese a tener conocimiento de esto y contar con el plazo legal otorgado, la presente omisión, indudablemente afecta a toda la fórmula y lista presentada, por consiguiente, no cabe más que, hacerse efectivo el apercibimiento decretado en la Resolución N° 00142-2022-JEE- HRAZ/JNE de 19 de junio de 2022” señala la resolución.

“El JEE declara la improcedencia de la solicitud de inscripción por la no subsanación de las observaciones efectuadas (…), consecuentemente, la solicitud de inscripción de fórmula y lista de candidatos para el GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH, no cumple con los requisitos establecidos en los artículos 23° al 29° del Reglamento y demás normas electorales aplicables a las Elecciones Regionales y Municipales 2022” culmina diciendo la resolución.