Política

JURADO ADMITE INSCRIPCIÓN DE LISTA DE “EL MAICITO” A REGIÓN ÁNCASH

Pero declaran improcedente inscripción de 4 consejeros:

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Áncash admitió la inscripción de la lista del movimiento regional “El Maicito” para las elecciones regionales del domingo 2 de octubre.

La decisión está contenida en la resolución N• 362-2022 de fecha 15 de julio, publicada anoche en el portal del Jurado Nacional de Elecciones, con lo cual quedó habilitada y sometido a proceso de tacha, las candidatura de Vladimir Meza Villarreal.

Sin embargo, el mismo pleno del JEE- Huaraz declaró improcedente la inscritos de los candidatos accesitarios de las provincias de Yungay (2), Asunción y Carlos Fermín Fitzcarral, por no subsanar la exigencia para acreditar el domicilio de los postulantes.

Por otro lado, el propio Jurado Electoral Especial de Huaraz precisó en su resolución que el tema relacionado a la omisión del candidato de insertar una sentencia condenatoria en su hoja de vida y que luego fue ingresada como anotación marginal, será evaluado de manera independiente.

“Resulta necesario indicar que, respecto al escrito presentado el 02 de julio de 2022, referido a la solicitud de Anotación Marginal en el Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida del candidato a gobernador regional, Vladimir Antonio Meza Real, realizada por la personera legal titular del “Movimiento Regional El Maicito”, éste viene siendo tratado de manera independiente en el expediente N° ERM.2022023078” señala la resolución del JEE- Huaraz.