Política

JUAN VÁSQUEZ CRUZADO ES ADMITIDO COMO CANDIDATO AL GORE ÁNCASH

Sigue en carrera con Frente de la Esperanza:

Mediante resolución 360-2022 de fecha 14 de julio, el Jurado Electoral Especial de Huaraz admitió la lista de candidatos al gobierno regional de Áncash del movimiento político Frente de la Esperanza que encabeza el chimbotano Juan Vásquez Cruzado.

Ello tras cumplir con todos los requisitos que exige la ley electoral para quedar habilitado en las próximas elecciones regionales y municipales previstas para el domingo 2 de octubre de este año.

En la misma resolución del JEE- Huaraz se declaró improcedente la postulación de tres consejeros, uno de ellos accesitario, por no completar los requisitos, sin embargo, ello no invalida la lista regional, aclara el JEE- Huaraz.

“En ese orden de ideas, luego de la revisión de la documentación presentada, se advierte que, la organización política ha cumplido en parte con subsanar las observaciones planteadas por este colegiado a su solicitud de inscripción de la fórmula y lista de candidatos; en consecuencia, de conformidad con el artículo 33° del Reglamento, el Jurado Electoral Especial de Huaraz debe admitir la fórmula y lista de candidatos para el Gobierno Regional de Áncash, a excepción de aquellos candidatos que han sido declarados improcedentes sus candidaturas; dando inicio al período de tachas” señala la resolución.

Los candidatos que quedaron al margen son Estalin Romelio Apeña Bartolomé – Consejero Accesitario de Carhuaz, Javier Isidoro Velásquez Simón – Consejero Regional de Corongo y Gina Lizbeth Zúñiga Manrique – Consejera Regional de Recuay. Estos dos últimos, serán reemplazados por sus accesitarios.

Pueden apelar sobre dicho extremo ante el Jurado Nacional de Elecciones.