Política

JHOSEPT PÉREZ FUERA DE CARRERA PARA ELECCIONES AL GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH

Jurado Electoral declara improcedente su lista:

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Áncash declaró improcedente la inscripción de la lista de “Alianza para El Progreso” al gobierno regional de Áncash por subsanar fuera del plazo las diversas observaciones que se plantearon a dicha candidatura.

La decisión está contenida en la resolución N• 361-2022 de fecha 14 de julio, publicada anoche en el portal del Jurado Nacional de Elecciones, con lo cual se deja fuera de carrera a la lista íntegra encabezada por Jhosept Pérez Mimbela.

Según la resolución de los miembros del JEE- Áncash, el personero legal de APP presentó fuera del plazo de ley la subsanación de observaciones formuladas en la primera revisión de requisitos para la postulación.

“La organización política al no haber presentado conjuntamente con su escrito de subsanación de fecha 13 de julio de 2022, a horas 19:38:24, los elementos de prueba que acrediten sus hechos expuestos, a fin de ser valorados en esta etapa de subsanación, ha afectada toda la fórmula y lista en su integridad” señala la resolución.

“… Por lo que, debe declararse la improcedencia de la solicitud de inscripción de la fórmula y lista de candidatos para el Gobierno Regional de Áncash, por la no subsanación de las observaciones efectuadas dentro del plazo otorgado” señala la resolución del JEE- Huaraz.

Esta decisión puede ser apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones.