Noticias Locales

ALUMNOS DE ESCUELA DE SUBOFICIALES PNP DONARON 8 UNIDADES DE SANGRE

A dos mujeres que lo necesitaban:

Tras el pedido de ayuda de dos mujeres muy delicadas de salud, estudiantes de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Chimbote, se unieron para donar ocho unidades de sangre para que ellas puedan poder recuperarse.

Los futuros efectivos policiales son de la Promoción 2022 “Herederos del Bicentenario”, quienes llegaron la mañana de ayer, hasta el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, para ser donar sangre en el banco de este nosocomio.

Fueron ocho estudiantes, quienes, cumpliendo con los requerimientos para ser donador, fueron a donar sangre la cual será destinada a una adulta mayor internada en el hospital La Caleta.

Además, de la madre de familia de nacionalidad venezolana de 34 años, quien necesita ser operada con urgencia, tras ser detectada con cáncer en el útero en el hospital regional de Chimbote.

Por su parte, el director de la Escuela de Policía de Chimbote, Luis Burgos Gutiérrez, destacó la solidaridad y el sentido humano de sus ocho alumnos que ni bien conocieron de ambas noticias, no dudaron en apoyar estas humildes mujeres, que quienes salir adelante.

Como se recuerda, los estudiantes de la escuela vienen desarrollando varias actividades en beneficio a personas de bajos recursos, entre ellos los beneficiados fueron los ancianos y mujeres de la Casa Refugio.