Noticias Locales

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE NUEVO CHIMBOTE DESARROLLA PROGRAMA “LECTURA EN PARQUE”

Impulsan hábito de leer en escolares:

Con el único propósito de incentivar la lectura en los escolares y jóvenes, la Biblioteca Municipal “Inca Garcilaso de la Vega” de Nuevo Chimbote viene impulsando el programa denominado “Lectura en el Parque”, recibiendo mucha acogida.

La Municipalidad de Nuevo Chimbote, ha iniciado hace un par de meses este proyecto y consiste en realizar lectura al aire libre, donde los leyentes interactúan con los asistentes lo aprendido en cada texto de los libros que cuenta la biblioteca.

Asimismo, tiene como otra finalidad motivar sobre todo a los niños y jóvenes neochimbotanos a fortalecer su hábito de lectura, disponiendo de libros de literatura infantil y juvenil, ya que en los últimos años el nivel lector ha ido en declive.

Esta importante actividad se realiza todos los viernes en el parque de la Exposición y el Arte, ubicado en la II etapa de la urbanización “Casuarinas”, beneficiando hasta la fecha a más de 60 personas.

Entre los beneficiados se encuentran pequeños escolares de diferentes instituciones educativas, además de ciudadanos en general, quienes llegan todos los viernes a ser parte de este programa de lectura.

De la misma forma, la Biblioteca Municipal “Inca Garcilaso de la Vega”, viene dando los servicios de préstamo de libros, lectura guiada, entre otras importantes actividades literarias.