Política

DIEZ LISTAS PARA ALCALDÍA PROVINCIAL INGRESARON A PERIODO DE TACHA

Jurado Electoral del Santa cumple con los plazos:

Diez listas se encuentran en periodo de tacha para la elección provincial, según se informa en el portal Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, además de existir cuatro listas admitidas y cuatro improcedentes, pues son en total 18 las que participan reglamentariamente para la elección a la Municipalidad Provincial del Santa.

Las diez listas que se encuentran en periodo de tacha son: Acción Popular, Renovación Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Frente de la Esperanza, Avanza País, Perú Libre, Movimiento Regional El Maicito, AGUA y Socios por Áncash.

Además, se informa que las cuatro listas admitidas y seguramente pronto entrarán en periodo de tacha son: Partido Político Somos Perú, Movimiento Regional MANPE, Fuerza Popular y Podemos Perú. Asimismo, las cuatro listas improcedentes son: Áncash a la Obra, Partido Político Fe por el Perú, Partido Perú Verde, y el Partido Patriótico del Perú.

La mayoría de organizaciones políticas han recibido solicitudes tachas, e incluso, hay listas que tienen hasta tres recursos, además se espera la respuesta del Jurado Nacional de Elecciones sobre la apelación que declaró improcedente a la lista provincial de Ancash a la Obra.

Elección Regional

De las once listas participantes para la elección regional, hay dos listas que se encuentran en periodo de tacha y son: Frente de la Esperanza y el Movimiento Regional MANPE.

Se encuentran improcedentes tres listas: Acción Popular, Alianza para el Progreso y Socios por Áncash. Las dos últimas han presentado su respectivo recurso de apelación al Jurado Nacional de Elecciones.

Así mismo están inadmisibles aún las listas de Podemos Perú, El Maicito y Avanza País; y en espera de recibir el pronunciamiento las listas de AGUA, Fuerza Popular y Juntos por el Perú.

Nuevo Chimbote

De las quince listas participantes, diez se encuentran en periodo de tacha, tal como lo informa el Jurado Electoral Especial del Santa en la plataforma electoral. Estas son: Acción Popular, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Frente Esperanza, Juntos por el Perú, Perú Libre, El Maicito, Áncash a la Obra, AGUA y Socios por Áncash.

Se encuentran como admitidos y en espera de cumplir el periodo de tacha, Somos Perú, MANPE y Fuerza Popular; y en calidad de improcedentes Partido Fe en el Perú y Partido Demócrata Verde.