Política

DEMUNA E INABIF REALIZARÁN OPERATIVOS PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

Durante feriado largo:

El comercio ambulatorio ejercido por niños aumentó en los últimos meses. Por esa razón, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote junto a INABIF realizarán operativos durante estas fiestas patrias en los lugares más concurridos del distrito, para erradicar el trabajo infantil.

De esta manera el equipo funcional de DEMUNA buscará detectar casos de desprotección para poder brindar la asesoría psicológica y jurídica profesional; a fin de garantizar el acceso a la salud, educación y recreación de los niños.

“En estas fechas festivas se agudiza el comercio infantil, por eso hemos decidido tomar acciones inmediatas para velar por sus derechos. Trabajaremos de manera conjunta con el INABIF a través del programa Trabajadores de Calle, realizando operativos inopinados a los lugares más transitados del distrito” señaló el jefe del equipo funcional de DEMUNA, Erick Estrada Velarde.

“No vamos a sancionar, si no captar los casos de desprotección y poder canalizar su participación en programas parentales, brindar asistencia social, entre otras soluciones para que los niños estén seguros” agregó.

“Asimismo, instamos a los neochimbotanos a reportar cualquier caso de desprotección puedes realizar el reporte de manera totalmente anónima en la oficina de DEMUNA del Centro Cívico, juntos podemos velar por el correcto crecimiento de nuestra niñez” acotó.