Noticias Locales

SUJETO INVESTIGADO POR EXTORSIÓN FUE ENVIADO AL PENAL POR 9 MESES

Exigía dinero a mujer en Puerto Santa:

Un mototaxista de 43 años fue enviado a prisión preventiva por 9 meses, mientras lo investigan por participar en un acto extorsión a una mujer que denunció el hecho ante la policía de Chimbote.

El Juez Luis Pérez Granados declaró fundado el requerimiento que formuló la Fiscal Gloria Herrera Valuis en contra de Euclides Milán Vera Decena quien permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 19 de abril del año 2023.

Fue el equipo contra extorsiones y secuestros del Departamento de Investigación Criminal de chimbote (DEPINCRI) quienes estuvieron a cargo de la detención en flagrancia de este sujeto que extorsionaba a mujer a quien siempre trasladaba y conocía que recibía dinero del extranjero.

Según la Fiscalía, la agraviada de 27 años denunció ante DEPINCRI que venía siendo víctima de actos extorsivos vía mensajes de texto desde un equipo celular. “Debes pagar por derecho de piso 600 soles mensuales” indicaba uno de los mensajes.

Fue así como los agentes policiales iniciaron la ubicación del portador del equipo celular, vía geolocalización y llegaron hasta la altura del Camal del distrito de Santa, a 20 metros del ingreso a la Carretera de penetración del Puerto Santa.

Euclides Milán Vera Decena manejaba la mototaxi de placa de rodaje 2091-3C, marca STILOS, color azul y amarillo y al realizarle el registro vehicular se encontró escondido en el interior del asiento acondicionado para el copiloto un celular Nokia.

La Fiscalía indicó en su requerimiento que Euclides Milán Vera Decena no cuenta con arraigo laboral ni familiar y por ello, debe permanecer en prisión, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extracción.