Noticias Locales

VIABILIZAN TRANSFERENCIA DE 56 Y 585 HECTÁREAS DE TIERRAS ERIAZAS HABITADAS EN SBN

Anuncian desde Proyecto CHINECAS:

El Gobierno Regional de Áncash y el Proyecto Especial Chinecas decidieron dar viabilidad a la transferencia de tierras eriazas habitadas en las 56 hectáreas en Nuevo Chimbote y en las 585 hectáreas en Casma a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), debido a que en dichos terrenos se han asentado miles de familias que tienen necesidad de vivienda.

El gobernador Henry Borja Cruzado y el gerente del Proyecto Especial Chinecas, Jeff Cárdenas Concha, junto a la asesora del GRA, Silvana Acuña Zanini, se reunieron hoy con representantes de estos asentamientos para comunicarles la decisión.

De acuerdo con la hoja de ruta, en agosto se llevaría a cabo el trabajo de saneamiento físico legal de las tierras materia de transferencia, tras lo cual, con los informes técnicos y legales correspondientes, pasaría al Consejo Regional de Áncash para su aprobación los primeros días de setiembre.

Siendo así, el 25 de setiembre se estaría entregando el informe a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para su evaluación y aprobación.