Noticias Locales

JUEZ SUPERIOR DWIGHT GARCÍA LIZÁRRAGA REGRESA A CORTE DE JUSTICIA DEL SANTA

Hizo permuta con Vocal Raúl Rodríguez Soto:

Después de 6 años más 5 meses de haber estado ejerciendo la magistratura en la Corte Superior de Ancash (Huaraz) el juez superior Dr. Dwight Guillermo García Lizárraga vuelve a la Corte Superior de Justicia del Santa.

El retorno a Chimbote del mencionado juez superior está autorizado con la resolución administrativa 270 – 2022 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que aprueba la permuta con el también juez superior Raúl Serafín Rodríguez Soto que ejerce función en la Corte Superior de Justicia del Santa.

Una de las razones para el cambio de sede de ambos magistrados obedece a que el magistrado García Lizárraga presentar problemas en su salud por el clima reinante en la ciudad de Huaraz por lo que el clima en Chimbote mejoraría su estado de salud.

La Comisión Ejecutiva del Poder Judicial evaluó los documentos presentados por ambos jueces superiores titulares y tras calificarlos resolvió por aprobar este intercambio de sede.

El Dr. García Lizárraga se desempeñó como juez titular del Primer Juzgado de Trabajo y luego como juez superior provisional de la Segunda Sala Civil y en la Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El 24 de febrero del año 2016 se incorporó a la Corte Superior de Justicia de Ancash como juez superior titular donde se desempeñó como Presidente de la Sala Laboral Permanente y Civil Permanente

El año 2018 fue elegido para Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash para el período 2019-2020 y en la actualidad es de jefe de la Odecma de dicha Corte de Justicia. Otra responsabilidad que tuvo fue la de Presidente del Jurado Electoral Especial de la provincia de Huaylas.