Noticias Locales

AVANZA PROYECTO PARA PRESENTAR ANCHOVETA CON SABORES CRIOLLOS

Para mejorar su sabor:

Muchos ciudadanos no consumen la anchoveta debido a su fuerte sabor, sin embargo, los profesionales de la Escuela de Agroindustrias de la Universidad Nacional del Santa, vienen trabajando en fusionar este tipo de pescado en sabores de otros platos como la pachamanca y cau cau.

Este novedoso y nutritivo proyecto denominado “Fortalecimiento de las Capacidades para la elaboración de conservas de anchoveta en saldas funcionales tipo gourmet para consumo humano”, ayudaría a que los ciudadanos consuman este producto marino.

Una de las gestoras es la catedrática y docente de esta escuela Elsa Aguirre Vargas, quien informó que han fusionado la anchoveta con salsas de otros platos criollos como la pachamanca, estofado, cau cau, en finas hiervas, entre otros.

Indicó que son un total de ocho tipos conservas que esperan pronto pueda ser patentando, para que pueda salir al mercado y sea consumido por los ciudadanos, sobre todo los que viene sufriendo de desnutrición y anemia.

La docente, señaló que este tipo de conservas podrían ser parte de los alimentos que distribuye el Programa de Alimentación Qaly Warma, ya que solo distribuye el pescado en conservas con agua y sal.

“Normalmente la conserva es de agua o aceite, pero nosotros ofrecemos ocho tipos de sabores, entre ellos platos criollos como cau cau, pachamanca, esto ayudará a que las personas que no consuman anchoveta ahora lo coman y sientan el sabor de deliciosos platos”, indicó.

Elsa Aguirre Vargas, quien informó que este proyecto se viene desarrollando a través del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura que viene impulsando el Ministerio de Producción (PNIPA).