Noticias Locales

SE APROBÓ LEY QUE PERMITE CONVERTIR A PERSONAL CAS COVID EN CAS REGULAR

Personal asistencia seguirá trabajando:

Lo que no hizo el Presidente Pedro Castillo lo hizo el Congreso, y a escasos días que asumió la Presidencia la congresista ancashina Lady Camones Soriano.

En sesión extraordinaria del pleno fue aprobado el sábado por 105 votos contra dos, la insistencia de la autógrafa de la ley que autoriza el contrato de personal de salud mediante el pase de la modalidad CAS Covid a CAS regular.

De este modo se garantiza la continuidad del personal médico, enfermeras y técnicos en enfermería en los hospitales de Salud en el marco de la emergencia sanitaria.

La aprobación de la ley mereció un estallido de aplausos de servidores de salud que se hicieron presentes en el hemiciclo y que posteriormente agradecieron a la Presidenta del Congreso.

“Desde el Congreso de la República del Perú aprobamos por insistencia la ley que autoriza el cambio de contrato CAS-Covid a contrato CAS para todos nuestros héroes del sector salud”, escribió al respecto la Presidenta del parlamento, Lady Camones.

Cabe mencionar que hasta ayer domingo 31 de Julio vencía el plazo del contrato del personal CAS Covid en los hospitales del Ministerio de Salud a nivel nacional. Este ministerio deberá disponer la contratación del personal en la modalidad CAS regular, lo que se haría en el plazo de un mes.