Noticias Locales

MUJER QUE VIVE EN LA CALLE CON SU FAMILIA NECESITA OPERARSE

Es apoyada en Hospital La Caleta:

Una joven madre de familia, ingresó al Hospital La Caleta, con una fuerte infección, dolor insoportable y una enorme protuberancia en el lado izquierdo de su rostro, siendo atendida inmediatamente por los especialistas, pese a que estaba indocumentada.

Esta humilde mujer, de nacionalidad venezolana, indicó que vive en la calle, junto a su esposo y su bebé. Por ello, al ver esta situación, el equipo de Asistencia Social realizó los trámites para el apoyo, asimismo, el medico de cabeza y cuello, el Dr, Edwin José Calderón Flores, también se sumó a la ayuda, lo mismo que la anestesióloga, Dra.  Lucia Tsokos Ara.

“La señora necesita un drenaje quirúrgico de abscesos profundo, debido a la infección dental, lamentablemente la señora no cuenta ni con DNI, no está documentada, su hijito no se despega de ella en la cama de emergencia, no tienen a donde ir. Tanto Servicio Social como la anestesióloga, vamos a responder por esta paciente, porque el bebe necesita de vuelta a su mamá”, manifestó el Dr. Edwin Calderón.

Cabe mencionar que se pide apoyo a las instituciones que correspondan para que instruyan a las personas que están en estas condiciones sobre toda de indigencia, ya que son reiterativas las veces que acuden a los hospitales, siempre en condiciones extremas.