Política

CONDENAN A REGIDOR QUE AGREDIÓ CON PUÑETE A ALCALDE DE CONCHUCOS

Deberá cumplir 40 jornadas comunitarias:

No quedó impune la agresión que el regidor Gilmer Luján Flores Herrera perpetró en contra del Alcalde del distrito de Conchucos, Teófilo Lorenzo Miranda Blas, perpetrado el mes de abril pasado en la misma municipalidad.

El Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Pallasca encontró responsable al mencionado concejal de la falta lesiones dolosas y lo sentenció con condena de prestación de servicios comunitarios, además al pago de 1437 soles por concepto de reparación civil.

La resolución de sentencia condenatoria número 5 establece que el regidor deberá cumplir 40 jornadas de servicio comunitario bajo apercibimiento de que en caso de resistencia e incumplimiento o abandono de revocar la medida y en consecuencia privarlo de su libertad.

La resolución ha sido remitida a la Dirección de la Oficina de Medio Libre del INPE para que se acate la disposición judicial.

Cabe recordar que la agresión física al burgomaestre Miranda Blas fue cometido la tarde del 19 de abril en las instalaciones de la municipalidad y el agraviado demostró con documentos las lesiones sufridas en el rostro y con un testigo la veracidad de su denuncia.

En contraposición el concejal Gilmer Flores se defendió diciendo que fue el mismo alcalde quien lo abrazó y le pidió que lo golpeara en la cara. Su versión no fue corroborado con otros elementos.