Noticias Locales

LLEGARON 80 MILLONES ADICIONALES POR CANON MINERO A MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE

Se alista nuevo paquete de obras:

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote recibió en el mes de julio la transferencia de 80 millones para un segundo paquete de obras, sostuvo el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Yvan Sánchez Sunción.

El funcionario dijo que se trata de nuevos recursos que no habían sido estimados por el MEF, razón por la cual inicialmente solo se proyectaron inversiones hasta un techo de 175 millones.

“La Municipalidad de Nuevo Chimbote ya certificó el 100% de los 175 millones de soles destinados a la ejecución de los proyectos priorizados durante el 2022 (primer paquete) y en julio nos ha llegado 80 millones adicionales que representan un nuevo shock de inversiones” enfatizó Yvan Sánchez Sunción.

El gerente de Planeamiento y Presupuesto resaltó que en total, al finalizar la gestión que encabeza Domingo Caldas, en este último año, se van a certificar y ejecutar 255 millones de soles que servirán para mejorar la calidad de vida de la población.

“El presupuesto de inversiones destinado para este año de 175 millones de soles ya está certificado, es decir, se ha designado el dinero para los proyectos priorizados generando más puesto de trabajo, mejora de la infraestructura del distrito y mucho más. Una de las últimas obras certificadas es el mejoramiento del dren de PPAO que afecta a miles de ciudadanos” señaló.

“Así también, con el ingreso del 50% del canon minero del 2022 contamos con 80 millones de soles adicionales para financiar nuevos proyectos, lo que significa obras y mano de obra” acotó.