Noticias Locales

VIUDA DE SALCHIPAPERO ASESINADO EN VILLA MARÍA DEFIENDE A SU SOBRINO DETENIDO

Señala que lo intervinieron sin motivos:

La viuda de un vendedor de salchipapas asesinado en el PJ. Villa María, asegura que su primo identificado como Miguel Atilano Paz, detenido por presuntamente integrar la banda “Los Patecos”, es inocente y denuncia que hubo abuso de autoridad por parte de los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote.

Tania Avalos Paz, esposa de Wilson Salinas Centurión, asesinado el pasado 26 de abril en el frontis de su vivienda, señaló que una semana después del crimen de su pareja, los policías de Depincri irrumpieron violentamente su domicilio para detener de manera arbitraria a su primo y dos personas más que se encontraban en el lugar.

En esta intervención los agentes policiales detuvieron a Miguel Ángel Atilano Paz de 36 años, Wilder Anderson Castro Balarezo de 20 años y Carlos Andrés Concha Arana de 34 años a quienes se les vincula por ser parte de la banda criminal “Los Patecos” y se les habría encontrado entre sus pertenencias una granada de guerra y municiones.

La mujer entre lágrimas, señaló que en esa fecha un policía de la Depincri a quien identificó como “Monzón”, llegó hasta su vivienda para supuestamente informar sobre las investigaciones del crimen de su esposo.

Indicó que dentro de su vivienda se encontraba su primo Miguel Ángel Atilano Paz, quien llegó a visitarla por unos días tras el crimen de su esposo, además de Carlos Concha Arana a quien le alquila una habitación dentro de su vivienda y Wilder Castro Balarezo, quien solo llegó a comprar unos postres.

Tania Avalos Paz, manifestó que luego de unos minutos de conversar con este efectivo policial, llegaron cinco unidades particulares con más de 15 personas sin chalecos policiales, irrumpiendo violentamente con armas de fuego, golpeándola en el piso y apuntando a su hija y sus nietos.

Señaló que luego de ello, denunció allanamiento de morada, abuso de autoridad y daño psicológico y físico contra estos efectivos policiales; sin embargo, fue archivada a pesar de haber pasado por médico legista, tras ser golpeada.

Asegura que su primo Miguel Ángel Atilano Paz y los otros dos detenidos no tienen ninguna relación con el crimen de su esposo Wilson Salinas Centurión y que habrían sido “sembrados”, por los agentes policiales.

“Mi esposo ha sido una persona que no tuvo problemas con nadie, solo tenía deudas con los colombianos, ellos se llevaron el horno por la deuda que él tenía, solo con ellos se fue de manos, por deudas, mi esposo solo tenía ese problema, pero hasta el momento nada hacen para saber quién fue”, finalizó diciendo.