Deportes

PARTIDO COPERO DEL DOMINGO ES VITAL

Dirigentes respaldaron a plantilla de Unión Juventud

Tal como lo había anunciado el gerente deportivo de Unión Juventud, Daniel Cueva Huaraz, ayer acudieron junto a los demás directivos al entrenamiento del cuadro verdelimón, para manifestarle el respaldo total al plantel de jugadores y comando técnico.

Al final del entrenamiento de ayer llegaron los directivos, Julio Cerna, Martin Hora y el presidente del club, Orlando Huerta, junto al gerente deportivo, Daniel Cueva quien fue el que tomó la palabra en primera instancia, luego de la breve introducción del presidente.

En su discurso el gerente fue claro en afirmar que para este partido se necesita mucho más para poder superar la eliminatoria.

Esta semana es vital para el club, para ustedes mismos, necesitamos que todos estén al cien por ciento, porque este partido lo tenemos que ganar poniendo todo, indicó.

En el fútbol hay varios resultados, se puede ganar, perder o empatar, pero también hay formas de empatar y de perder, aunque espero y confío que ese sea el caso este domingo, porque todos confiamos en que vamos a ganar el domingo, por cualquier resultado debemos hacer respetar la casa, apuntó Cueva.

También indicó que en cuanto a la deuda que mantienen con los jugadores, se ofrecieron a solucionar el tema antes del partido del domingo, porque necesitamos que todos estén enfocados y metidos al cien por ciento en este partido, sabemos que muchos tienen familia y necesitan de su pago, y les vamos a cumplir antes del partido, reiteró el gerente.

Refirió que este partido es vital para las aspiraciones del club, no podemos perder como locales, el domingo estamos obligados a ganar para ir a luchar la clasificación a San Marcos, pero el partido clave es el domingo, y debemos ser más fuertes ahora, por las bajas que tenemos, pero este es un plantel y ahora los que jugarán tendrán la oportunidad de mostrarse y demostrar que también están en buen nivel, aseguró.

Cueva también invocó a los jugadores para que esta semana se cuiden mucho, para que no tengan problemas de salud que puedan mermar su rendimiento, incluso anunció que es posible que el sábado el equipo concentre para que tengan un mejor descanso previo al partido.

En cuanto al viaje para el partido de vuelta, que fue una inquietud manifestada por Castrillón,  Cueva y los demás dirigentes respondieron que eso ya está decidido, el viaje para el duelo de vuelta será con anticipación, incluso Cueva se disculpó por haberlos expuestos en el viaje anterior, al viajar el mismo día del partido, por lo que en esta oportunidad el viaje será con antelación, lo cual fue corroborado por Julio Cerna quien dijo que se está viendo la posibilidad que el viaje sea directo a San Marcos para el choque de vuelta, pero si será un día antes del encuentro.

En tanto, el capitán Anhielo Gonzales indicó que hay mucha confianza en los compañeros que afrontarán este partido, y que todos están comprometidos en ganar y seguir avanzando porque será una linda experiencia para todos, jugar una Etapa Nacional de la Copa Perú.