Noticias Locales

SE INCREMENTAN PACIENTES CON COVID-19 QUE REQUIEREN OXÍGENO

Alerta en Hospital La Caleta:

Se registró ligero incremento de casos COVID-19 que requieren de oxígeno en Hospital La Caleta, tanto en adultos como niños.

Así lo dio a conocer la jefa del Comando COVID-19 del Hospital La Caleta, la Dra. Tatiana Requena Pastorelli, quien señaló que en estas últimas semanas se ha registrado un ligero aumento de casos positivos al virus, los mismos que tienen la necesidad de un gran porcentaje de oxígeno, lo que hace un llamado a la población a no bajar la guardia.

Indicó la población que más viene siendo afectada son los adultos mayores, y los niños, muchos de ellos que presentan comorbilidades, o no completan su esquema de vacunación.

“Tenemos una alta demanda de oxígeno para los pacientes COVID-19, los mismos que se ven vulnerados por las bajas temperaturas, el contagio ya que han bajado la guardia por las fiestas patronales y por el descenso de los casos, pero esto no debe ser así, siempre hay que cuidar a los niños y a nuestros adultos mayores, el COVID-19 aún no ha terminado”, manifestó la Dra. Tatiana Requena.

La responsable del Comando COVID-19 del hospital de Chimbote, recomendó que si en caso tuvieran alguna complicación por COVID-19, acudir al hospital La Caleta, donde el equipo destinado para ello los atenderá, en conjunto con el personal especialista.