Noticias Locales

ENTREGAN TÍTULOS DE PROPIEDAD EN ASENTAMIENTO HUMANO HOUSTON

Ciento diez familias recibieron su título de propiedad en el Asentamiento Humano Houston en Nuevo Chimbote, según informa la Municipalidad Provincial del Santa.

La entrega de los títulos las realizó el propio alcalde Roberto Briceño. Dicho documento les otorga estabilidad jurídica, les convierte en propietarios de sus predios, pueden acceder a los servicios básicos y tiene acceso de participar en programas del Estado, como Techo Propio.

“Trece años esperando sus títulos de propiedad y lo hemos hecho realidad, ha sido el compromiso con ellos porque les da derecho a tener una vivienda propia, acceder a programas de vivienda y sobre todo porque da tranquilidad a las familias”, expresó el burgomaestre.

La autoridad municipal, dijo haberse sorprendido cuando le informaron que en los últimos 10 años de gestión municipal se entregaron solo 2 mil títulos de propiedad, mientras que la actual gestión edilicia en solo 1 año otorgó casi 10 mil. “Es una política de gestión que se prometió a la población y estamos cumpliendo. Vamos a seguir trabajando en la titulación hasta el último día de gestión”, puntualizó.