Noticias Locales

VOLUNTARIADO DEL JNE PROMOVERÁ PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y VOTO RESPONSABLE EN ERM 2022

Jóvenes voluntarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), distribuidos en 12 localidades del país, brindarán charlas informativas virtuales en agosto y setiembre, con el fin de promover la participación política y el voto responsable en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

Las charlas están dirigidas a organizaciones sociales y a la ciudadanía en general sobre los referidos comicios y pretende brindarles las herramientas que les permita votar de una manera informada. Estas actividades tienen especial énfasis en la juventud que se interesa en tener mayor conocimiento de los contendientes en los procesos electorales.

Al difundir información sobre el próximo proceso electoral y crear conciencia sobre el voto responsable, los voluntarios del JNE contribuyen a la educación cívica y facilitan la participación ciudadana.

Los jóvenes, que forman parte del programa Voluntariado Juvenil de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, recibieron una capacitación respecto de diversos temas electorales. Las charlas virtuales les permitirán replicar y compartir con el electorado los conocimientos adquiridos, de tal forma que promoverán la ciudadanía y la democracia.

Las charlas se desarrollarán del 12 al 28 de agosto y del 5 al 29 de setiembre en las sedes del Voluntariado del JNE ubicadas en Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Piura, Puno y Tacna.

Si bien el programa de Voluntariado Juvenil del JNE cuenta con 12 sedes en el ámbito nacional, no se ignorarán las solicitudes que puedan provenir de regiones donde aún no está establecido, ya que la virtualidad eliminará las barreras geográficas, permitiendo la participación ciudadana en todo el país.

Asimismo, cada sede establecerá un proceso de coordinación con organizaciones sociales, instituciones de educación superior, asociaciones, entre otras, para brindar charlas a las que presenten sus solicitudes a través del formulario de inscripción virtual y del correo voluntariado@jne.gob.pe.