Noticias Locales

LLEGÓ PARA VELORIO DE SU HERMANA Y MUERE ATROPELLADO

  • Tragedia en Casma, Oscar Alberto Samaniego Javier (59) llegaba la madrugada de ayer a Casma para participar del sepelio de su hermana Gina.
  • Cuando descendió del bus e intentaba cruzar la pista, fue embestido por automóvil, dejándolo en medio de la pista donde un camión lo atropelló de muerte.

A poco más de 2 meses de cumplirse un año de la muerte del arqueólogo Lorenzo Samaniego Román, dos de sus hijos tuvieron lamentable muerte en circunstancias diferentes, uno más trágico que el otro.

Oscar Alberto Samaniego Javier (59) llegaba la madrugada de ayer a Casma procedente de la ciudad de Lima para participar del sepelio de su hermana Gina que se realizaría en horas de la mañana, y en el que también participarían otros familiares y amistades.

A las 4:30 de la madrugada en el kilómetro 377 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de la zona industrial de Casma, cuando bajaba del vehículo que lo trasladó desde la capital de la República un auto station wagon lo impactó lanzándolo a la pista donde un camión lo atropelló pasándolo por encima causándole la muerte en el acto.

Félix Clemente Honorio Manqui (41), chofer del camión, detuvo su unidad y bajó a ver lo sucedido y tras constatar el atropello de necesidad mortal se quedó en el lugar a la espera de la policía que lo intervino.

Algunos testigos refirieron que Oscar Samaniego Javier había descendido del ómnibus que lo trajo de Lima y fue impactado por un station wagon de color claro con parrilla, cuyo chofer huyó tras el atropello dejando el cuerpo del hijo del extinto arqueólogo tendido en la vía donde le pasó encima el camión.

El chofer Honorio Manqui también declaró a la policía que fue un auto station wagon el que atropelló y lanzó hacia el neumático posterior de su unidad a la víctima y no pudo evitar impactarlo.

La lamentable noticia de esta desgracia llegó a oídos de la familia del fallecido que lo sumió en una tristeza y llanto profundo que las fuerzas ya no les daban para soportarlo.

Esta desgracia que enluta a la familia Samaniego ha conmocionado a la población casmeña que no puedo entender como el destino se ha llevado a dos hermanos muy unidos quienes ahora están al lado de su padre que falleció el 31 de octubre del 2021 en el hospital III de EsSalud en Chimbote.