Noticias Locales

PIDEN RECUPERAR ÁREAS PÚBLICAS PARA QUE SIGAN OBRAS

Para que continue obra de pistas y veredas:

Buscando que su obra de pistas y veredas continúe en la zona, los vecinos de la urbanización “Santa Cristina”, en Nuevo Chimbote, se unieron para recuperar las áreas públicas invadidas por muchos años por restaurantes, jardines de niños, cercos perimétricos entre otros.

Cansados de esperar que estos moradores tomen consciencia y por su propia cuenta despejen estos espacios comunes, procedieron a despejar estas áreas verdes con apoyo de maquinaria pesada de la empresa que viene ejecutando dichos trabajos valorizado en más de cinco millones de soles.

El presidente de la urbanización “Santa Cristina”, Ronald Rubiños Guanilo, señaló que lamentablemente la obra de pistas y veredas que se viene realizando en la zona, se viene afectado debido a que muchos de sus vecinos se han negado a despejar las áreas donde se va pavimentar.

Indicó que hay restaurantes como “El Rico Chimbote”, y la Jardín Cuna “Talentos”, han construido y ubicado sus juegos recreativos respectivamente en las áreas verdes del sector, por más de 20 años.

Precisó que han solicitado en diversas ocasiones el retiro de sus pertenencias, pero a pesar de ello se han rehusado hacerlo, incluso han sido agredidos por estos supuestos propietarios.

Los vecinos lograron recuperar varios espacios; sin embargo, al llegar al Jardín Cuna “Talentos”, se apersonó el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, quien señaló que llegó a la zona luego de recibir una denuncia en la comisaría Buenos Aires de la propietaria de esta institución,

Recalcó que llegó hasta el lugar solo para cautelar el patrimonio de los vecinos y así evitar el conflicto entre los ciudadanos. Indicó que es responsabilidad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, recuperar estos espacios públicos.

Los moradores señalaron que continuaran con la recuperación de sus áreas verdes porque los trabajos de pistas y veredas no pueden quedar paralizadas por cumpa de invasores.