Noticias Locales

DETIENEN A VENEZOLANO POR ASALTO A CHOFER Y PASAJERA

Tiene múltiples denuncias a sus 21 años:

Personal policial de la Comisaría de Alto Perú y de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) de Chimbote lograron detener a un sujeto de nacionalidad venezolana que había asaltado a un colectivero y a una pasajera.

Se trata del venezolano Cleirderman Alejandro Rondón Montilla (21), quien inicialmente le dijo a la Policía que se llamaba Rony Rondon Montilla y que era de nacionalidad colombiana.

Este sujeto subió a un colectivo de la línea A1, de placa de rodaje W1R-445 en la urbanización Bellamar y tras sentarse en la parte de atrás, amenazó al conductor con un objeto contundente y lo amenazó que tenía en su mochila una granada, con la cual le haría daño.

Mientras le quitaba su celular, dinero del trabajo del día y un reloj, el imputado Cleirderman Alejandro Rondón Montilla hizo detener al chofer a la altura de un grifo en el P.J “San Juan” de Chimbote.

Allí le quito las llaves pero el agraviado logró escapar. En el colectivo también viajaba en el asiento delantero una mujer a quien le quitó su celular, su cartera y la amenazó con hacerle daño. La agraviada, logró abrir la puerta, mientras el sujeto se acomodaba en el asiento del conductor y salió gritando pidiendo ayuda.

El primer agraviado había acudido a la Comisaría de Alto Perú a pedir ayuda. De inmediato, con apoyo policial, regresó al grifo de San Juan y lograron intervenir a Cleirderman Alejandro Rondón Montilla cuando se fugaba a pie, pues el carro no encendía.

La mujer agraviada, muy nerviosa, había huido del lugar, pero al incautarse el celular y su cartera que le había arrebatado el sujeto de nacionalidad venezolana, la Policía a través de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) pudo ubicarla y reconoció plenamente al facineroso.

Cleirderman Alejandro Rondón Montilla quedó detenido y puesto a disposición de los Fiscales Carlos Moreno Rentería y Karen Morillo Cubas, quienes cumplen diligencias urgentes, antes de determinar su situación jurídica.