Noticias Locales

DICTAN CADENA PERPETUA POR VIOLACIÓN A EX AGENTE DE INPE

  • Edgar Eduardo Amaya Lugo (40) fue hallado responsable de violar a la hija de su pareja, con quienes vivía en la misma casa.
  • Escuchó condena desde el Penal donde cumple prisión preventiva tras ser denunciado por madre de agraviada.

Un ex agente del INPE de 40 años que violó a la hija de su pareja en el interior de la misma vivienda que compartían fue condenado a cadena perpetua.

Fue la Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Katy Legoas Lozada quien logró acreditar la responsabilidad penal de Edgar Eduardo Amaya Lugo (40) en el delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.

Al concluir el juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado de la Corte del Santa dictaron los lineamientos de la sentencia, condenando a Edgar Eduardo Amaya Lugo a cadena perpetua y al pago de 50 mil soles de reparación civil.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron en el año 2021 en una vivienda del A.H “Teresa de Calcuta” donde el agresor convivía con su pareja y los tres hijos de esta última, de 13, 06 y 03 años de edad.

Según narró la menor en cámara gesell, su agresor la sometió en varias oportunidades en el patio de la vivienda en horas de la madrugada, luego de ganarse su confianza y ofrecerle muchas cosas de regalo.

La madrugada del 02 de febrero del año 2021, cuando todos dormían, el sujeto llamó a la niña y la recostó en una toalla colocada en la sala de la vivienda para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Sin embargo, la madre al escuchar unos ruidos salió a la sala y encontró a su pareja colocándose un short y a un costado a la niña subiéndose la ropa interior.

De inmediato, la mujer se abalanzó contra su pareja y tras recuperarse acudió a la Comisaría para denunciar a Edgar Eduardo Amaya Lugo, quien terminó en el Penal de Cambio Puente con prisión preventiva.

Desde el establecimiento penitenciario, Edgar Eduardo Amaya Lugo siguió el juicio y pudo conocer la decisión de los jueces colegiados. No saldrá de la cárcel y luego de 35 años se revisará su condena.