Afectados piden apoyo para salir adelante:
- Sector 4 del mercado mayorista “Dos de Mayo” de Chimbote quedó convertido en cenizas tras brutal incendio de ayer.
- Se desconocen causas de origen de incendio, pero de no intervenir los bomberos, los daños serían mayores.
Comerciantes del mercado “2 de Mayo” volvieron a revivir la terrible tragedia sufrida el mes de septiembre del año 2015 cuando un voraz incendio consumió más de 300 puestos. Esta vez, fueron 54 puestos lo afectados.,
La madrugada de ayer martes 9 de agosto el fuego volvió a hacerse presente y empezó a devorar uno por uno puestos comerciales, mientras que sus propietarios dormían en sus casas ajenos a este hecho.
El siniestro se habría originado en un puesto de venta de insumos de lejía, ácido muriático, alcohol entre otros artículos inflamables. El material de esteras y triplay con que están hechos los puestos empezaron a ser consumidos en tanto que los vigilantes impotentes de hacer frente a las llamas cada vez más crecientes lanzaban sus gritos de ayuda.
Mientras se comunicaban con los bomberos, llegaban los propietarios de los puestos que se sumían en la desesperación al ver como el fuego devorada sus kioscos comerciales. Gritos, llantos y acciones desesperadas arrojando tierra o agua a las llamas fueron las escenas protagonizadas por todos los presentes que no lograban su propósito.
Las lenguas de fuego eran inmensas y estuvieron a punto de alcanzar algunas viviendas cercanas. Sus propietarios trataron de estar a salvo y rogaban que las llamas no alcancen a sus casas. Felizmente su temor no se materializó.
Al lugar llegaron bomberos de Chimbote, de la compañía de La Libertad y de Nuevo Chimbote, así como se contó con el apoyo una cisterna de agua de la municipalidad de provincial del Santa que luchaban denodadamente contra el fuego. Después de hora y media se logró controlar el incendio. Tras disiparse los humos y los últimos rezagos de chispas se contabilizó que aproximadamente 54 puestos fueron consumidos.
Fueron puestos de venta de diversos productos desde abarrotes, artículos comestibles y hasta animales domésticos quedaron reducidos a cenizas, lo mismo que dinero que algunos comerciantes tenían guardado. Los comerciantes afectados dijeron que su actividad comercial era su fuente de trabajo con el que sostienen a sus familias y que al perderlo todo hace crítica su situación.
Se desconoce con precisión la causa del incendio y posiblemente quede ignorado como el del voraz incendio del 15 de septiembre de hace 7 años en que más de 300 puestos fueron consumidos por las llamas.