Deportes

UNIÓN JUVENTUD Y RUNTU JUGARÁN REVANCHA EN TICAPAMPA

Después de gestiones agotadas, finalmente la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash confirmó la programación del duelo entre FC San Andrés de Runtu y Unión Juventud en el estadio Municipal de Ticapampa.

Como se sabe, la intención de la dirigencia de Runtu era jugar como local en el nuevo estadio que vienen construyendo en dicho distrito, pero la obra aún no ha sido entregada por lo que fue casi imposible que dicho escenario sea habilitado para un duelo de Copa Perú, por lo que intentaron con la cancha que le pertenece al colegio, pero tampoco tuvieron éxito, lo cual obligó a los directivos de San Andrés de Runtu a buscar otras opciones.

El lunes por la tarde se habló del complejo deportivo Huaraz como la alternativa para jugar este partido, aunque también se escuchó que el estadio “Rosas Pampa” era una posibilidad, pero luego fue descartada por los trabajos que vienen realizando en la recuperación del gramado de juego.

Ante esto, los dirigentes del equipo de San Marcos decidieron solicitar jugar como locales en el estadio Municipal de Ticapampa.

Debido a este pedido de la dirigencia del cuadro local, la LIDEFA inició las coordinaciones con respecto a las medidas de seguridad de dicho escenario, por lo que la dirigencia de Runtu logró que el escenario pase la inspección respectiva, por lo que procedieron a programar el partido.

En consecuencia, el presidente de la Liga Departamental, Luis Duarte Plata indicó que luego de pasar la inspección, ahora los dirigentes del cuadro de San Marcos deberán conseguir el permiso de la subprefectura, para oficializar la programación del partido por la vuelta de la semifinal de la Etapa Departamental, el mismo que se jugaría este domingo 14 a la 1:00 de la tarde, en el estadio Municipal de Ticapampa.

BRUCES

La segunda semifinal se jugará en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces, este domingo a las 3:00 de la tarde, donde el elenco de Atlético Bruces FC recibirá la visita del conjunto de Estrella Roja de Shumay del distrito de Marcará, representante de la provincia de Carhuaz.

Cabe señalar que los locales tienen todo a su favor para poder seguir haciendo historia en esta copa, ya que solo necesitan ganar por cualquier marcador para confirmar su presencia en la Etapa Nacional de la Copa Perú.