Deportes

“NO ES FÁCIL REEMPLAZAR 6 JUGADORES PESE A LAS DIFICULTADES”

José Falconi:

Para José Falconi Rivero, director técnico de Unión Juventud, falta lo más complicado para cerrar la eliminatoria, al considerar que el partido de vuelta en calidad de visita será mucho más difícil que el primero.

Pero el entrenador unionista, aprovechó la oportunidad para felicitar a sus jugadores y dijo sentirse orgulloso por ellos, porque demostraron que pueden ser tomados en cuenta en ante cualquier circunstancia.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado no solo por las ausencias sino por el rival que es duro, además venia motivado por haber eliminado al Sport Ancash, pero estoy contento y orgulloso de los muchachos porque demostraron que están para grandes cosas, y no es fácil reemplazar a seis jugadores”, comentó inicialmente el técnico unionista.

Creo que el fútbol es de oportunidades, de momentos, hay chicos que tenían muchas ganas de jugar, pero ahora tuvieron su chance y demostraron porque están aquí, yo tengo tanto tiempo en el fútbol y ahora estoy tranquilo por lo que demostraron los chicos, a pesar de todos los problemas, a pesar de lo difícil que era sacar este partido adelante, creo que hicimos lo más difícil hasta ahora, explicó el popular ‘Flaco’.

Pero no me confío, la llave está abierta, va ser un partido duro, no está nada dicho y hay que seguir trabajando para lograr el objetivo. No somos los mejores ahora, somos mesurados, con perfil bajo y mucha humildad, hay que prepararlos en todo, en la parte física, técnica, táctica y también en la parte psicológica porque allá vamos a jugar contra todo, afirmó.

En cuanto al partido del domingo, Falconi sostuvo que tomará ciertas precauciones, porque el rival es un equipo bastante complicado, tiene jugadores importantes, tiene mucho oficio, vamos hacer un planteamiento inteligente, no vamos a tirarnos atrás, siempre tratando de aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presenten, acotó finalmente el entrenador del cuadro verdelimón, José Falconi.

El equipo de Unión Juventud entrenó ayer en el complejo deportivo Miramar, donde se pudo apreciar que Paulo Campos aun no puede trabajar con normalidad, al igual que Enzo Salas quien continúa recuperándose de su lesión, al igual que Freddy Castro quien salió lesionado el domingo, a ellos se sumaron, Bryan Lindo por un fuerte proceso gripal, y Junior Castrillón con una molestia en la rodilla.

El equipo continuará sus entrenamientos hoy miércoles en el estadio San Bartolo de Santa, donde continuarán trabajando hasta el viernes, ya que el viaje podría programarse para el viernes en la tarde o el sábado pasado el mediodía.