Deportes

HOY SE JUEGA PRIMERA FECHA DE LIGUILLA DE COPA FEDERATIVA EN ESTADIO SAN PEDRO

Luego de completar la primera fase, este sábado se estará jugando la primera fecha de la liguilla del torneo de fútbol de menores, Copa Federación Regional, que organiza la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

Este sábado 13 se jugará la primera fecha de esta liguilla, en el complejo deportivo El Drenaje, donde la jornada se inicia a las 10:00 de la mañana, con el duelo correspondiente a la categoría Sub 13, entre la Academia Francisco Ríos y la Academia Payasito Hidalgo en un partido que promete, aunque los moraditos ya saben lo que es ganarles a los pupilos de Payasito Hidalgo, pero en el fútbol nunca nada está dicho y cada partido es una historia distinta.

Por la categoría Sub 17, a las 11:30 de la mañana, el elenco de Canteras Chimbote se medirá ante el equipo de la Academia Francisco Ríos en otro de los partidos interesantes de esta jornada ya que Canteras viene bien en el torneo y podría aguarle la fiesta a los moraditos.

Por esta misma categoría Sub 17, a la 1:00 p.m. la Academia de Fútbol Cruzado se estará enfrentando al conjunto de Juventud Real Sociedad Chimbote, en un duelo donde los dirigidos por Iván Cruzado son favoritos pero los ´canarios’ podrían dar la sorpresa.

A las 2:30 de la tarde, por la categoría Sub 15, la Academia Talentos Samanco estará rivalizando ante la escuadra de la Escuela Juventud Real Sociedad, en un duelo donde los dirigidos por Elbert Rubiños, son favoritos.

En el partido de fondo, cerrando la jornada, a las 4:00 de la tarde, el representativo de la Academia Francisco Ríos estará chocando ante su similar de la Universidad San Pedro, en un duelo correspondiente a la categoría Sub 15.

Cabe señalar que para esta liguilla los delegados acordaron en anular las tarjetas amarillas, por lo que, a partir de ahora, los jugadores que sumen dos tarjetas amarillas serán sancionados con una fecha de suspensión, solo para la liguilla de las categorías U15 y U17.

Del mismo modo, los dirigentes fueron advertidos que cualquier club que genere actos de violencia, ya sea de manera física o verbal, automáticamente se suspenderá el partido y el equipo infractor será suspendido de acuerdo al reglamento.

Finalmente reiteraron que todos los jugadores están prohibidos de usar chimpunes con toperoles, solo deberán usar zapatillas para césped sintético.