Noticias Locales

SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL CUMPLE 77 AÑOS Y DESTACAN LOGROS

Consiguieron restituir ley de jubilación:

El Sindicato de Construcción Civil, cumple 77 años de vida institucional con dos logros importantes, lograr la restitución de la ley de jubilación y la donación del terreno para Sencico.

Así lo dio a conocer el secretario general Edgar Damasón Carrillo, junto a sus integrantes del sindicato que no sólo son varones sino también hay mujeres, reuniendo a dos mil afiliados.

Durante dos períodos a cargo del sindicato, se ha logrado después de 30 años de lucha, restituir la ley de jubilación para los trabajadores del andamio que cumplan 55 años y tengan 15 años de aportación, beneficiando a más del 40 por ciento del total.

“Es un logro importante que quedara para la historia, ahora se ha publicado la ley 13550 que restablece la jubilación para el sector de la construcción, es una ley que se nos quitó en el gobierno de Alberto Fujimori y gracias a la lucha consecuente se ha logrado este objetivo”, señaló Damason Carrillo.

Otro logro alcanzado fue conseguir que la Municipalidad Provincial del Santa done un terreno para Sencico, solo faltaba el espacio, porque se cuenta con prepuesto para llevar adelante este proyecto.

Finalmente, se refirió a los seudos sindicatos que nunca va a acabar, mientras que haya esa ley que cualquier persona puede formar su sindicato, reunir un grupo de personas y se registra en la Dirección de Trabajo, pero ahora las empresas formales se han dado cuenta y trabajan con sindicatos reconocidos que ofrecen garantías, con orden y responsabilidad.

De esta manera cumplen 77 años de vida institucional, cuya fecha central es el 14 de agosto y lo celebrarán desde tempranas horas con un campeonato deportivo, un almuerzo y baile de confraternidad en el local de trabajadores de siderperú.