Noticias Locales

SE INICIAN CELEBRACIONES POR 15 ANIVERSARIO DE CATEDRAL

Se dieron a conocer actividades:

Desde hoy martes 16, se estarán iniciando las actividades para las celebraciones del décimo quinto aniversario de la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, según el programa oficial.

La comisión de aniversario ha dispuesto actividades cuyo día central será el domingo 28 del presente, y desde mañana martes habrá un día específico para la familia, la salud e identidad regional de la juventud, de la justicia y mucho más.

“Al cumplir quince años, hemos procurado hacer presente la alegría de la fe con la celebración diaria de la Eucaristía y la comunicación de la gracia de los sacramentos”, señala el Presbítero Juan Roger Rodriguez, quien presenta el programa de aniversario. Además, es el rector de la Catedral.

Del mismo modo indica que, este aniversario de la dedicación es la expresión de la respuesta a la petición de Dios, donde hay un espacio para que los hombres, llamados a la comunión y dialogo filial, que en Él puedan encontrarse con aquel que es nuestro Dios, Creador y Padre.

En el día central, señalado para el próximo domingo 28 del presente, se realizará la Eucaristía solemne presidida por el Monseñor Ángel Zapata Bances.

Se indica en el programa que la Catedral de la Diócesis de Chimbote tiene dos patronos: Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, es de estilo clásico y tiene forma de una cruz latina con 75 metros de largo por 50 de ancho, y una altura de 40 metros. Su construcción se inició en marzo del 2002.