Noticias Locales

SUJETO QUE DISPARÓ A POLICÍAS ES ENVIADO A PRISIÓN POR 9 MESES

Cayó con arma de fuego:

La Jueza Dalila Peña Zapata dictó 9 meses de prisión preventiva contra el sujeto que se enfrentó a balazos con la Policía, tras una intervención del grupo Terna en el centro poblado San Juan del distrito de Santa.

Henry Junior Centurión Gil (23) permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 08 de mayo del año 2023, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Respecto a los imputados Paolo Sergio Casana Baca y Manuel Juniors Sandoval Centeno (23), la Fiscalía solicitó comparecencia con restricciones y la audiencia será programada en los próximos días.

Para la Fiscalía, no hay evidencia que se les haya encontrado a estas personas en posesión de un arma de fuego o municiones, pues al momento de la intervención, no estaban dentro del carro, sino frente a una tienda.

Sin embargo, Paolo Sergio Casana Baca, Manuel Juniors Sandoval Centeno serán investigados y en la medida que se obtengan nuevos elementos de convicción que los puedan vincular con la posesión de un arma de fuego, su situación podría variar.

Durante la audiencia, la Fiscalía remarcó que la prueba de absorción atómica a la que se sometieron las tres personas, demoran entre dos a tres meses en conocer sus resultados.

Para la Policía, estos tres sujetos son presuntos integrantes de la banda criminal “los gatilleros de San Juan” en el distrito de Santa. Fueron intervenidos el último 9 de agosto a bordo de un automóvil Toyota Yaris de placa de rodaje T2U-343 en el frontis de una vivienda ubicada en la manzana D en el A.H “Santa Cruz” en el centro poblado de San Juan en el distrito de Santa.