Noticias Locales

SIMULACRO CONCITÓ INTERÉS DE AUTORIDADES Y TRABAJADORES, PERO NO DE POBLACIÓN

Resultados proyectados fueron catastróficos:

Un total de 99 mil 255 personas damnificadas y 12 mil 762 viviendas colapsadas sería el resultado de un terremoto de 8.8 grados de magnitud en la provincia del Santa.

La Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, reportó estas cifras, tras realizarse el Segundo Simulacro Nacional Multipeligro de Sismo seguido de Tsunami.

La jornada se inició a las 3 de la tarde y contó con la participación activa de los funcionarios y trabajadores de la comuna provincial, permitiendo saber cuánto estamos preparados para afrontar un movimiento telúrico de gran magnitud.

Después de unos minutos de estar apostados en el frontis del palacio municipal, el alcalde se trasladó junto al personal edil, hasta la intersección de los jirones Enrique Palacios y José Olaya de Chimbote, lugar considerado como seguro ante la presencia de un Tsunami, tal como señala el mapa de inundaciones. “Esto va a servir mucho para poder salvar vidas, por eso debemos participar y estar preparados” anotó Briceño Franco.

En esta oportunidad la acción de simulación se realizó para conmemorar los 15 años del sismo registrado en Ica y que tuvo como epicentro Pisco; además para recordar a las víctimas de este desastre natural. La jornada llevó el lema “Organizados estamos más preparados”.

Minutos después del simulacro, a través de la Plataforma de Defensa Civil se dio a conocer el reporte oficial de los daños ocasionados en este ejercicio que simuló un terremoto de gran intensidad.

El secretario técnico de dicha plataforma, Luís Giancarlo Ventura Vásquez, informó que un fenómeno de esta naturaleza dejaría también a 42, 509 personas afectadas; 4 mil fallecidos; asimismo 8 mil heridos y 256 personas desaparecidas en la provincia.

Participaron los representantes del Ministerio Público, Marina de Guerra del Perú, Capitanía de Puerto de Chimbote, División Policial de Chimbote, Compañía de Bomberos, Red de Salud Pacífico Norte, Sunass, y brigadistas de Defensa Civil.