Noticias Locales

INTERVIENEN A TRABAJADORES MUNICIPALES QUE VENDIERON CHATARRA

Eran objetos de propiedad de MPS y cobraron 400 soles:

Tres trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa fueron sorprendidos vendiendo bienes en desuso de propiedad de dicha comuna municipal en un local de venta de chatarra por la suma de 400 soles en el distrito de Nuevo Chimbote.

Este hecho fue advertido por los agentes de seguridad ciudadana, quienes se percataron que una unidad de placa de rodaje EGE-595 de la comuna provincial, salía de un local de venta de chatarra, ubicado en la Mz, “D” PJ. Primero de Mayo.

Serenos procedieron a entrevistarse con la encargada de la chatarrería, quien refirió que pagó 500 soles por la mercadería, la cual contaba con el logo de la Municipalidad Provincial del Santa.

En el interior del local de chatarrería se pudo encontrar sillas de fierro, televisores, balanzas, equipos de cómputo, entre otros enseres en mal estado, pero de propiedad de la comuna provincial.

El responsable funcional de vigilancia de la MPS, Eloy Carrasco Mena, quien llegó al local de chatarrería, señaló que dichas cosas si se encuentran en desuso, pero su destino final era la planta de segregación del sector de “La Carbonera” y no pueden ser vendidos porque son bienes del estado.

La unidad municipal que llevó los objetos a la chatarrería fue localizada estacionada frente a la IE. Manuel Gonzales Prada, dentro de la unidad también se encontró el dinero que fue recibido a cambio de los objetos.

Los agentes policiales intervinieron a los trabajadores identificados como Ángel Leyton Figueroa de 67 años, Danny Pascual Loayza Cano de 40 años y Pedro Rodríguez Peña de 53 años, quienes serán investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública – Peculado de Uso.

Asimismo, se intervino a la persona propietaria de local de chatarra por por la presunta comisión del delito de Receptación. En su defensa señaló que desconocía que se trataba de los objetos de propiedad municipal.

Los intervenidos y la furgoneta de la MPS, fueron llevados hasta la comisaría de Villa María, para las diligencias correspondientes.