Noticias Locales

EN COLEGIO INMACULADA ESPERAN QUE GORE ÁNCASH LICITE EXPEDIENTE TÉCNICO

Para que sea construido en la próxima gestión:

El sub director del colegio Inmaculada de la Merced, Renán Reyna Lizardo informó que en los próximos días el Gobierno Regional de Ancash estará licitando el expediente técnico de la reconstrucción total de esta institución emblemática de Chimbote y se espera que también quede presupuestado para la ejecución, en el próximo año con la nueva gestión que ingrese.

“Son más de 1,950 estudiantes que merecen estudiar en ambientes seguros. Son 15 años de gestión en tema de reconstrucción, en el último año, visitó el ministro de educación, a través de Pronied existía un expediente para ver el tema de reconstrucción, pero ahora Pronied lo dejo de lado y todo quedó a cargo del gobierno regional que ha asumido el compromiso de elaborar el expediente técnico”, señaló el subdirector.

Mientras tanto y hasta que llegue el día de la reconstrucción se debe tratar en lo mayor posible de ofrecer seguridad a los estudiantes, por ello, recibieron en horas de la mañana la visita del decano Ing. Guillermo Gil Albarrán y vicedecana Ing. Roxana Llontop Caicedo del Colegio de Ingenieros de Chimbote, quienes llegaron con el documento de recomendaciones de zonas seguras, para el estudiante y docente.

“La primera visita fue a invitación del director, ahora es una propuesta de seguridad que estamos trayendo, respecto a las instalaciones temporales que tiene el colegio, donde los estudiantes desarrollan actividades académicas para tener en cuenta situaciones de riesgo”, señaló Gil Albarrán.

Lo primero que se ha identificado son las zonas seguras en situaciones de sismo, se ha detallado los accesos y otras recomendaciones que tiene que mejorar, eso es hasta que se inicie la construcción del colegio emblemático de Chimbote.