Nacionales

PRESIDENTE CASTILLO INFORMA QUE TELEFÓNICA PAGARÁ DEUDA CON EL ESTADO

  • Mandatario inauguró hospital en distrito de Chao, región La Libertad.

El presidente Pedro Castillo informó hoy que la empresa Telefónica ha expresado su disposición a pagar la deuda que mantiene con el Estado, dinero que, según adelantó, será invertido en sectores como salud y educación.

“Quisiera saludar a una empresa tan importante que hasta el día de hoy ha venido debiéndole al país, me refiero a Telefónica. Hace menos de 24 horas tuvimos un llamado directo diciendo que la empresa está dispuesta a pagar la  deuda al pueblo para invertir en salud y educación”, detalló el mandatario.

“Qué bien que las empresas se pongan de lado del país. Si bien todos usamos el servicio telefónico, son conscientes que le deben al país y hoy están dispuestos a pagar su deuda, esos centavos no irán al bolsillo del presidente sino a pagar la deuda con el pueblo históricamente postergado”, añadió el jefe del Estado.

El dignatario brindó este anuncio durante la ceremonia de inauguración del hospital Bicentenario de Chao, en la región La Libertad, en el norte del país.

Allí, Castillo Terrones ratificó que la política general del gobierno comprende la atención de las grandes demandas del país en ámbitos como la salud, la educación y la agricultura, entre otros, para lo cual, subrayó, se requiere la unidad de todos los peruanos.

Según remarcó, no se podrá avanzar si se continúa en confrontaciones inútiles que no le hacen bien al Perú, por lo que insistió en su llamado al Congreso y demás autoridades para acabar juntos con problemas nacionales como la inseguridad ciudadana y la corrupción.

“Estamos firmes para sacar adelante al país, para darle al pueblo el presupuesto que corresponde, dinero que debe invertirse hasta el último centavo en favor del pueblo. El desarrollo debe hacerse con los hermanos que piden oportunidad de empleo”, agregó.

Asimismo, adelantó que en Consejo de Ministros se verá el destrabe de proyectos, a fin de genera empleo con obras que queden al servicio de la población.